Los semáforos de la A5 que implantó el gobierno municipal de Ahora Madrid han dejado de funcionar este miércoles tras haber regulado el tráfico en esta vía durante sólo cuatro meses. Este era uno de los puntos negros de la ciudad y desde que se pusieron los semáforos no ha habido ningún accidente en esa incorporación.

Se mantendrá temporalmente la luz ámbar en los semáforos, algo que supone un «apagado técnico». Estos días se está cambiando de ‘Ceda el Paso’ a ‘STOP’ en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

Según José Manuel Calvo, ex concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible con Ahora Madrid: «En 2018 se registraron en el tramo 333 accidentes y atropellos, con 272 víctimas de distinta consideración y 3 personas fallecidas, mientras que en los cuatro meses que han estado en funcionamiento, no ha habido ni un solo accidente en esa intersección. A partir de ahora, por cada siniestro que se produzca deberán responder los irresponsables políticos que han decidido eliminarlos».

Lo que sí se mantendrá es el radar de tramo una vez se hayan apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora. La recaudación sí que no quieren perderla.

Se da así cumplimiento a uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno. Cualquier accidente, herido o muerto sera responsabilidad del gobierno formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Los vecinos de la zona siempre se mostraron a favor de los semáforos, que conseguían disminuir la velocidad y la contaminación acústica, aumentando la seguridad y reduciendo ruidos y contaminación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.