El vídeo sacado por la Comunidad de Madrid recuerda demasiado a la campaña que se hizo la región del Véneto, en Italia.

La Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo en redes sociales advirtiendo de los riesgos de la relajación en los ciudadanos en las medidas frente a la COVID-19 con abrazos, besos o apretones de manos.

«No podemos volver atrás. Libertad= responsabilidad», ha añadido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al compartir el vídeo en Twitter. «Yo ya no tengo miedo», comienza el vídeo, que hace un repaso por las costumbres anteriores a la pandemia que pueden acarrearnos problemas de contagio.

El vídeo en cuestión recuerda demasiado a la campaña que hizo la región del Véneto, en Italia, conocida como ‘Happy hour’. Aquel vídeo compartido el 24 de mayo también advertía de los riesgos de no mantener las medidas de distanciamiento frente al virus, con un ritmo parecido y una música similar.

Así se lo han hecho saber los usuarios de la red social a la comunidad,

Sobre el tema también ha hablado el periodista Antonio Maestre, quien ha sido claro y contundente al definir la situación: «Das 30.000 euros a Cake Minuesa para que te haga estas mierdas de vídeos»

Maestre hace referencia a que el 17 de abril fue publicada la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid a CAELUM PRODUCCIONES, S.L, de Minuesa, de un contrato para la creación y difusión de “píldoras informativas de la campaña de publicidad sobre el coronavirus” y, según Público, se hizo en un proceso sin publicidad, sin que se solicitara presupuesto a otras empresas y sin que la productora de Cake Minuesa (Juan Ramón Martínez Minuesa), colaborador de OkDiario, hubiera trabajado anteriormente para la administración regional.

Aquí lo contamos:

Publicidad