El nuevo guardia del parque Mo Kio tiene cuatro patas y una batería que dura 90 minutos.

SPOT, una de los famosos robots de la compañía Boston Dynamics, ha sido el elegido por la Junta de Parques Nacionales (NParks) y el Grupo de Nación Inteligente y Gobierno Digital de Singapur, que está llevando a cabo una prueba piloto con SPOT para “ayudar a los esfuerzos de distanciamiento seguro en los parques, jardines y reservas naturales gestionados por los NParks”.

El nuevo guardia del parque Mo Kio, en Bishan-Ang, patrulla los caminos de esta zona verde recordando a los visitantes por megafonía que está prohibido acercarse a otras personas a menos de dos metros para evitar en la medida de lo posible el contagio. Eso es lo que desde hoy y durante 2 semanas sucede en un tramo de 3 km. Varias unidades Spot patrullarán la zona y emitirán un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque que observen las medidas de distanciamiento.

SPOT también viene equipado con cámaras habilitadas con videoanálisis desarrolladas por GovTech, para calcular el número de visitantes en los parques. En principio, estas cámaras no graban nada, por lo que no son un problema para la privacidad. En cierto modo es como un sistema de megafonía tradicional, solo que no tienes que instalar un altavoz en cada árbol para llegar a todas partes.

Publicidad