Al representar a la ciudadanía, hay unos mínimos de respeto y forma que hay que cumplir, sin tener en cuanta ideologías o partidos. Gema Aleman, la única concejal de la formación de ultraderecha Vox en Sant Joan d’Alacant, faltó al respeto a la última víctima de la violencia machista apartándose durante el minuto de silencio que el Ayuntamiento celebró este miércoles en la plaza consistorial.

La concejal permaneció apartada del resto de la corporación municipal, según indica la formación ultra en una nota de prensa recogida por el Diario la Información, para «dejar patente su rechazo a la ley actual» y para reivindicar «un tratamiento de la legislación desde el punto de vista intrafamiliar«.

El partido de ultraderecha manifestaba que «durante este día, 23 de Julio de 2019, la edil de Vox, en San Juan de Alicante, Gema Aleman, participó del minuto de silencio convocado en las puertas del Consistorio, por el atroz asesinato sucedido en Calpe, a una mujer de origen belga de 57 años, en manos de su pareja» y concluía que «desde Vox, estamos al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género, apostando por una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de una sociedad«. Pero, sin embargo, al guardar un minuto de silencio por una víctima, se apartan. ¿Acaso no está dentro de su concepto de «familia» una mujer asesinada por el simple hecho de serlo?

El gesto de Aleman no ha sentado nada bien dentro de la corporación local y, lógicamente, lamentan una actitud «impropia» de un representante público. Aleman ya ha protagonizado varios episodios polémicos después de que durante el pleno de investidura jurase su cargo por «San Juan de Alicante«, según indica el periódico La Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.