La Junta Electoral valida un recurso presentado por el Partido Popular, y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox, y ordena la retirada del escaño como diputado a Torra tras una condena en una sentencia que aún no es firme. También ha fallado en contra de que Oriol Junqueras pueda recoger el acta de eurodiputado.

A un solo día de la investidura una Junta Electoral Central dividida ha decidido, por siete votos contra seis tras más de cuatro horas de debate, inhabilitar a Quim Torra y «dejar sin efecto» su credencial como diputado en el Parlament Catalán. Esto implicaría dejar de mantenerse al frente de la Generalitat según fija el Estatut de Catalunya.

Dos recursos del Partido Popular a la Junta Electoral Central han conseguido inhabilitar a Torra y dictar que Junqueras no pueda ser eurodiputado.

El Departamento de Comunicación de la Junta Electoral Central aún no ha informado sobre la decisión de la retirada de inmunidad de Junqueras, ha sido el propio Pablo Casado la persona que ha informado sobre ello desde su cuenta de Twitter.

Críticas a la Junta Electoral tras la decisión

Desde diferentes posiciones de la izquierda, el independentismo catalán y los movimientos sociales, se ha criticado la decisión de la Junta Electoral Central.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.