Cuatro miembros de ‘La Manada’ han sido condenados a 1,5 años de cárcel y a 1 año y cuatro meses por un delito contra la intimidad, por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, Córdoba.

Varios de los miembros de La Manada de Pamplona (cuatro de los cinco) han conocido hoy la sentencia por el caso de la joven de Pozoblanco: un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por un delito contra la intimidad por las imágenes que grabaron.

El juez ha considerado válidos los vídeos en los que se podía ver a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero abusando de una mujer «en estado de inconsciencia» en el interior de un coche en marcha.

Estos delincuentes ya están condenados a 15 años de prisión por la violación grupal de una joven en Pamplona. Cuando fueron detenidos por aquel caso la policía foral analizó sus teléfonos y encontró un video en el que Prenda, el peluquero, el exmilitar y el exguardia civil viajaban en un coche junto a una joven inconsciente a la que según la sentencia “tocaban un pecho mientras se reían”.

Fue conocido como el ‘caso de Pozoblanco’ y el juicio se celebró en el mes de noviembre de 2019. A los cuatro miembros de La Manada les condena a 1 año y medio por abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por la grabación del video, salvo en el caso de ‘el Prenda’, cuya pena se eleva a 3 años por haber sido quien compartió el archivo con dos grupos de WhatsApp.

Asimismo, deberan, de forma conjunta y solidaria, indemnizar a la víctima con 13.000 euros. Las penas son la mitad de lo que solicitaba la fiscalía, lo que apunta a un más que probable recurso.

Publicidad