El pasado viernes por la noche, en la ciudad alemana de Mülheim del Ruhr, una chica de 18 años fue violada por un grupo de niños de entre 12 y 14 años. Según ha explicado la policía, dos de los cinco menores de edad participaron en ese ataque colectivo.

La fiscalía de Duisburg informó de que uno de los sospechosos, de 14 años, fue detenido y se encuentra bajo custodia policial debido a que es considerado como un potencial y peligroso reincidente. Ese chico sería conocido por otros dos casos previos de acoso sexual a chicas, según señalan los medios alemanes.

El ‘Westdeutsche Allgemeine Zeitung’ apunta a que la chica estaba primero jugando en el parque con los chicos y después se dirigieron a una zona con arbustos. Tras violarla con «considerable violencia», la víctima fue arrojada y abandonada entre los matorrales. Los hechos habrían tenido lugar sobre las 22:15 horas de la noche

Los vecinos acudieron al parque tras los incesantes ladridos de un perro durante la noche y encontraron a la chica herida, por lo que llamaron a emergencias. Ella fue trasladada en un hospital. Los niños, dos de ellos de 12 años y tres de 14, fueron localizados esa misma noche.

En Alemania la edad mínima de responsabilidad criminal es de 14 años, eso hace que en este caso los sospechosos menores de esa edad serán tratados por la Oficina de Bienestar de la Juventud, no por los tribunales.


Ayúdanos a seguir ofreciendo Spanish Revolution
Transparencia económica - Sin tu ayuda, Spanish Revolution desaparecerá