«El personal de producción ha sido ampliamente condenado por no intervenir», se indica en el texto.

El prestigioso diario ‘The New York Times’ se ha hecho eco de la presunta violación que sufrió Carlota Prado en 2017 en el polémico programa de Telecinco Gran Hermano. «El Gran Hermano español, acusado de grabar un asalto sexual y obligar a la víctima a verlo», tituló el medio.  

«Una antigua concursante del reality show dice que el personal no reaccionó mientras era agredida sexualmente mientras estaba inconsciente, y después grabaron su reacción emocional a un vídeo del asalto», se indica el subtítulo del artículo.

Ya dentro de la pieza, el medio destaca el rechazo de activistas en España y critica duramente al programa por «grabar la escena como si fuera otra parte de la acción, una de las entrevistas que realizan con los concursantes después de momentos clave en el programa».

«El personal de producción ha sido ampliamente condenado por no intervenir y por tratar a la joven de una manera que ella y los críticos del programa dicen que la traumatizó», detalla el texto.

Los hechos

Durante la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017, José María López presuntamente violó a Carlota Prado. Al día siguiente, el programa llamó a la víctima al confesionario para mostrarle las imágenes y el audio de la violación. 

La mujer observa las imágenes, primero de pie, y luego sentada. Pide en varias ocasiones al programa que deje de enseñárselo, que no quiere ver más; pero éste considera que “creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras”.

La dirección llegó a aconsejarle que que «por el bien de todos», el tema no saliera de la sala. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.