Parece que la prensa francesa ve claro que los pactos con la extrema derecha en España dejan en una situación a Ciudadanos que difícilmente puede explicar a sus votantes. Quizá desde la distancia tengan una mejor perspectiva, y esto les da cierta capacidad de análisis que parece que falta en la prensa de masas española.

La noticia del prestigioso diario francés, “la estrategia del partido liberal Ciudadanos (Cs) para ocultar sus acuerdos, directos o indirectos, con la extrema derecha ya no engaña a nadie en España”.

Según el rotativo, Ciudadanos ha logrado colocar como presidente de la Asamblea de Madrid a Juan Trinidad gracias a los votos de Vox y que el partido ultra logró un puesto en la mesa gracias a ese acuerdo. El artículo también explica los posibles acuerdos liberales llevados a cabo por los tres partidos de derecha en Murcia y Castilla y León y asegura que es una posición “difícil de defender” cuando este partido “pretendía encarnar la regeneración de las instituciones españolas

«Los tres partidos de derecha han materializado el acuerdo que debería permitir que el PP, a través de una coalición, permanezca en el poder en la región de Madrid, un bastión conservador y el laboratorio neoliberal que ha gobernado durante veinticuatro años«, explica el rotativo.

«Un compromiso difícil de defender para Ciudadanos, que hasta ahora pretendía encarnar la regeneración de las instituciones españolas y el cambio«, sentencian desde Le Monde.

El artículo habla también de los posibles acuerdos en Murcia y Castilla y León: «juntos invistieron a un presidente del Parlamento regional de Ciudadanos. En Castilla y León, donde el PP, que ha gobernado la región durante treinta y dos años, está bajo investigación por supuesta financiación ilegal«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.