Subrayan la pérdida de tiempo y de recursos que supone, ya que la iniciativa para sustituir al presidente fracasó al no tener Vox los votos suficientes ni más apoyos en el Parlamento.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este miércoles Vox ha defendido en el Congreso su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal, líder de la extrema derecha en España, ha pedido apoyo para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones porque, según dice, «a los españoles se les ha acabado la paciencia» y hay que «devolverles la palabra» para que puedan juzgar los «meses de caos y ruina» a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Mientras tanto, España supera el millón de contagios de coronavirus convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea que sobrepasa esta cifra y la cifra global de fallecidos por coronavirus se eleva hasta las 34.366 personas.

La presa internacional también se ha hecho eco de la situación y critica que en España haya una moción de censura justo cuando llega al millón de casos de covid-19.

El diario irlandés The Irish Times recoge que mientras el Ministerio de Sanidad de España informaba de que el total de casos había llegado a 1.005.295, la mayoría de sus políticos debatían amargamente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzada por el partido de extrema derecha Vox.

Además recoge también las palabras del Dr. Rafael Bengoa, cofundador del Instituto de Salud y Estrategia de Bilbao: «Estos políticos solo se sienten cómodos con la simplicidad de los debates a corto plazo … motivados ideológicamente, pero al virus no le importa la ideología».

RTP habla de la moción de censura en el día en que España alcanza el millón de infectados y explica que el mismo día en el que las previsiones indican que España va a superar la barrera del millón de positivos por coronavirus, el partido de extrema derecha Vox presenta una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Señala además que esta moción no va a ser aprobada, pero evidencia que en España la crisis además de sanitaria es también política.

Euronews publica un artículo titulado «El gobierno español se enfrenta a una moción de censura tras la acusación de mala gestión de la pandemia». En el artículo recoge que este jueves, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se enfrentará a una moción de censura presentada contra su gobierno por el partido de extrema derecha Vox.

Asimismo añade que «es poco probable que la principal oposición, el conservador Partido Popular, respalde a Vox y, sin sus votos, la moción no tiene ninguna posibilidad».

El artículo finaliza recordando que España se convertirá en el primer país de Europa Occidental en alcanzar 1 millón de infecciones reportadas por coronavirus y que ha confirmado hasta ahora 34.000 muertes por COVID-19.

BBC indica que este miércoles España reportó 16.973 contagios y 156 muertes en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.005.295 contagios y convirtiéndose así en el primer país de Europa occidental en superar esa cifra histórica.

Además destaca que mientras aumentan los contagios, los ingresos hospitalarios y las víctimas, los políticos debaten una moción de censura contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez presentada por el partido Vox de extrema derecha.

Voice of America subraya que España es el primer país de Europa que alcanza el millón de casos de coronavirus y cita el enfrentamiento entre el Gobierno central y el de Madrid por las restricciones y el estado de alarma.Recoge también la frustración de la sociedad hacia los políticos por considerar que no se están centrando en implementar las medidas adecuadas para combatir la Covid19 y están perdiendo un «tiempo precioso» en batallas políticas.

Publicidad