La periodista tiene que rectificar después de crear una bola de nieve que ha arrasado en redes sociales, llenándolas de ataques contra el Gobierno.

El programa Ana Rosa entrevistó este martes a Francés Maristany, presidente de Grup Met. El polémico programa dio voz al presidente del grupo catalán, quien ha entrado en directo afirmando que su empresa distribuye test del coronavirus y que, a pesar de su ofrecimiento, el Gobierno no les ha llamado.

Maristany explicó que el Gobierno no había aceptado sus servicios y que desde hace tres semanas se habían puesto en contacto con Sanidad, sin ninguna respuesta por parte de Presidencia. Ana Rosa Quintana, en su línea, tuvo una reacción pasada de rosca y que ha sido muy comentada en redes sociales: «Esto es un escándalo», exclamó. 

El Ejecutivo confirmo a Maldita.es no tener constancia de que «esta empresa se haya puesto en contacto con el equipo de compra del Ministerio, en cualquier caso, si tiene material sanitario el Ministerio escuchará su oferta». Según Sanidad, «en la información no queda muy claro si la oferta de importación es de PCR o de test rápidos de antígenos.

«El Gobierno nos ha explicado que están recibiendo muchas solicitudes por diversos canales, vía email. No sé si la información de esta compañía se ha podido traspapelar, pero no han hablado», ha tenido que explicar en directo Ana Rosa Quintana. 


Ayúdanos a seguir con el periodismo crítico. Tú eres nuestra forma de financiación, tú haces Spanish Revolution:

Publicidad