«Necesitamos por favor que nos ayudéis, de manera transitoria y temporal, hasta que esta situación pase y podamos salir del bache», pide en una misiva el grupo de sanidad privada HM Hospitales. Según una exclusiva de ElDiario.es, el grupo está pidiendo a su plantilla que se vaya de vacaciones, acepten jornadas reducidas o incluso excedencias voluntarias; en medio de la crisis del coronavirus.

HM Hospitales es un gigante de la sanidad privada que, según sus propias cifras, ha facturado en 2018 un total de 415 millones de euros.

El grupo privado ofrece un abanico de posibilidades para reducir los costes laborales. «Se están barajando diferentes alternativas a las cuales podéis acogeros si en vuestro ánimo está arrimar el hombro y colaborar, y que vuestros responsables , supervisores y Recursos Humanos os han ido y os irán trasladando: disfrute de vacaciones de forma rotatoria, posibilidad de permisos o suspensiones de empleo y sueldo, periodos de excedencia temporales, distribución irregular de la jornada con días a recuperar más adelante, reducciones de jornada, etc», señalan en el texto.

La compañía, que gestiona un total de 17 hospitales y 21 policlínicos que todavía no han sido reclamados por las administraciones públicas, está movilizando a sus equipos de recursos humanos para empujar a sus plantillas al abandono de sus puestos de trabajo.

El documento al que ha tenido acceso Eldiario.es ha llegado a varios centros de la comunidad autónoma de Galicia. También se ha distribuido en pequeñas clínicas, en donde el grupo atiende las especialidades más comunes.

Lo planteado no está recogida en ninguno de los protocolos aplicados por el Ministerio de Sanidad, ni se corresponde con la orden de confinamiento dictada por el Gobierno para todo el territorio. La empresa pide a sus trabajadores que abandonen sus puestos finaliza con lo siguiente: «Ánimo a todos y ….guerra al Covid-19».

Publicidad