«Es su línea editorial. Que no la escondan», indicó Maestre.

El periodista Antonio Maestre anunció a través de su cuenta de Twitter su despido del programa de Ana Rosa Quintana debido a su posición crítica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Maestre narra que «el 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla». «Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En el programa de Ana Rosa te suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo publiqué en laSexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía», continúa.

«Al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente. El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción del programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más», prosigue Maestre.

«No he vuelto a tener noticias hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato. Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo», añade.

Antonio Maestre ha sido claro con la productora: «Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir».

La productora se ha hecho eco de estas declaraciones y ha señalado en el medio Ver Tele que «con independencia de credos políticos, en los programas siempre hay rotación de colaboradores, en el nuestro basta ver la lista de personas que participan en las tertulias desde hace 15 años para comprobarlo».

Maestre no ha tardado en contestarles, y su respuesta entendemos que ha dejado tiritando a la productora, ya que seguro que no esperaban los recursos del periodista: Tengo grabada la conversación. Por si quieren mantener que Ana Rosa Quintana es independendiente de los “credos políticos”. Me dijeron literalmente que “molestaba a la dirección” por su “línea editorial muy dura”.

«Es su línea editorial. Que no la escondan», añadió en otro mensaje.

Publicidad