Parece que la regeneración que vendía Ciudadanos queda expuesta en cuanto tocan poder. Emilio Argüeso, secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y senador por designación territorial, tuvo contratado por 44.000 euros cargados al erario público cuando era secretario primero de la Mesa del Parlamento valenciano Mauricio Perdomo, un asesor que nunca acudió a su puesto de trabajo.

Según explican fuentes del gabinete de Presidencia de las Corts Valencianes a eldiario.es, a Perdomo «no se le ha conocido actividad física y presencial en la casa» durante la legislatura en que estuvo en nómina. El correo oficial de Perdomo devolvía los mensajes oficiales que le remitían las Corts porque tenía el buzón lleno. Al asesor también se le asignó una tarjeta de parking gratuito que tampoco utilizó en toda la legislatura. Perdomo no utilizó el médico del Parlamento ni tampoco ninguno de los servicios que ofrece la institución a sus trabajadores.

Emilio Argüeso asegura al medio que su asesor sí que trabajó y acudió a su puesto de trabajo. Justifica que nadie lo vio por la institución en que realizaba trabajos para él y «para el partido». «Presidencia no tiene nada que decir sobre el trabajo de los asesores de la Mesa, el trabajo lo reparto yo», afirma. En ese sentido defiende que no usó el parking «porque acudía en tren desde Alicante». «Otros partidos también utilizan asesores de la Mesa para el partido», defiende. 

Mauricio Perdomo, bombero con plaza en Alicante, cobró 44.000 euros, 2.375 euros netos al mes.

Emilio Argüeso fue apartado de la lista electoral tras una primera legislatura por un grave problema en las cuentas del partido. Un empresario reveló a la formación que lidera Albert Rivera información de calado sobre una dudosa gestión de los fondos públicos que recibe el  grupo parlamentario. Pese a la polémica con la cuenta, que ha obligado a la actual dirección de Toni Cantó a abrir una nueva libreta bancaria, el político ilicitano acabó siendo nombrado senador territorial. Sigue también como secretario de Organización de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.