Hernando ha atacado al Gobierno calificando de «indecencia» el hecho de que se «expliquen las muertes de personas en términos de curvas y picos».

Rafael Hernando, senador del PP, hace uso habitualmente de su cuenta de Twitter donde a través de sus mensajes ha generado numerosas polémicas.

Ayer mismo lanzaba un mensaje atacando al Gobierno calificando de «indecencia» el hecho de que «se expliquen las muertes de personas en términos de curvas y picos». «Es una falta de respeto a las personas que fallecen, a los contagiados y a sus familias. Estamos ante una tragedia terrible y el gobierno frivoliza con la estadística. Ya está bien», señalaba Hernando.

Ante este mensaje la actriz Anabel Alonso no se ha podido quedar callada y le ha recordado el caso del Sovaldi, un medicamento para la hepatitis C y que en su día llevó a la Fiscalía de Santiago de Compostela a atribuír a dos altos cargos de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia un delito de homicidio imprudente por retrasar la compra del fármaco por razones presupuestarias.

La denuncia de la Fiscalía defendía que estos dos miembros incumplieron los criterios que la propia Administración autonómica había establecido para sufragar estos caros tratamientos a los enfermos más graves mientras se llegaba a un acuerdo con las empresas farmacéuticas para universalizar su uso en la sanidad pública.

Los retrasos llegaron al punto de poner en grave riesgo la vida de los pacientes con resultado de muerte en alguno de los casos, por lo que la Fiscalía ahondaba en las historias clínicas de seis enfermos de hepatitis C que murieron en Galicia entre 2014 y 2015, pese a cumplir los requisitos que el Gobierno gallego había establecido para dispensar esta medicación.

«Lo que es una indecencia es no dar un medicamento que salva vidas porque era caro. Sovaldi ¿Te suena? Murió mucha gente, y teníamos el medicamento. ¿Como se le llama a eso?», han sido las contundentes palabras de Anabel Alonso frente al mensaje de Rafael Hernando.

Publicidad