Será la primera vez que esta película pueda verse en abierto.

La película ‘B’ sobre la «caja B» del Partido Popular se estrena en televisión. Tras 4 años desde su estreno en la gran pantalla, La Sexta emitirá por primera vez la película protagonizada por Pedro Casablanc, en el papel de Luis Bárcenas.

El film protagonizado por Pedro Casablanc, basado en las declaraciones realizadas por Luis Bárcenas ante el juez Ruz sobre la contabilidad B del Partido Popular, se verá este domingo 8 de diciembre a las 21:30 horas en laSexta.

Será la primera vez que esta película pueda verse en abierto. Dirigida por David Ilundáin y con Manolo Solo en el papel del juez Ruz, fue nominada a tres premios Goya (guión adaptado, actor protagonista, actor de reparto) a pesar de no tener una mejor carrera comercial precisamente poresa sombra de «bloqueo» por parte del PP que pesaba sobre ella. Algo que al menos sí le valió el el Premio Feroz Especial.

Sipnosis

El 15 de julio de 2013, Luis Bárcenas (Pedro Casablanc), exgerente y extesorero del Partido Popular, es trasladado desde prisión a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz (Manolo Solo). Meses antes, dos diarios españoles habían hecho público un escándalo que afectaba tanto a Bárcenas como a su partido, actualmente en el gobierno.

Por un lado, se acusaba a altos cargos del partido de haber estado recibiendo sobres con sobresueldos en dinero negro. Por otro lado, se afirmaba que el extesorero llevaba una contabilidad en B de su partido, y se publicaban las supuestas anotaciones contables que comprometían a numerosos políticos y empresarios.

El escándalo fue bautizado por la prensa como caso Bárcenas. Hasta entonces, Bárcenas había negado la veracidad de dichas publicaciones; pero en esta declaración, el acusado decide cambiar su versión.

La película se desarrolla íntegramente en una sala del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 y relata la declaración de Luis Bárcenas ante el juez, así como sus respuestas ante las preguntas de los letrados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.