Vladimir Putin ha anunciado que la vacuna rusa contra el coronavirus ya está lista para ser distribuida.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado recientemente al resto de mandatarios del G20 que la vacuna desarrollada en su país, que actúa frente al coronavirus, ya está lista para ser distribuida.

Esto, como bien ha apuntado la Cadena SER, de nuevo, Putin ha afirmado que actualente hay dos vacunas más que se están desarrollando en Rusia.

Hace poco, afirmó también, que más de 40 países habían solicitado poder obtener esta vacuna. Uno de ellos es Argentina, que adelantándose a la mayoría ya ha anunciado que la semana que viene firmará el contrato para comprar las primeras remesas de la Sputnik V.

«El contrato tenemos expectativa de estarlo firmando la semana que viene. (…) El proceso viene avanzando muy bien, y a partir de la conversación que tuvo el presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin eso también hizo que la gestión se haga un poco más fácil», dijo el jefe de Gabinete del presidente argentino.

El jefe de ministros argentino, Santiago Cafiero explicó que la responsabilidad del Gobierno es «adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio».

Publicidad