Se han desvelado los últimos datos sobre los estudios de la vacuna rusa Sputnik V, así como el precio que costaría en el mercado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) ha indicado que a través de las últimas investigaciones se ha demostrado que 42 días después de la primera dosis tiene una eficacia de más del 95%.

Cabe recordar que, según los datos preliminares, los aportados en el estudio de 28 días ofrecía una eficacia del 91’4%, pero 20 días más tarde éste aumenta a más de un 95% de efectividad.

Asimismo, desde las instituciones públicas rusas se ha informado que la Sputnik V costará cerca de ocho euros.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

Las primeras entregas al extranjero de la vacuna rusa Sputnik V, explica RT, «se llevarán a cabo a los clientes en enero de 2021 en base a las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros. Aquellos clientes que hayan presentado recientemente sus solicitudes podrán recibir los primeros lotes de la vacuna a partir de marzo de 2021».

Publicidad