Francia se movilizó para defender su enseñanza pública laica frente al islamismo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Posterior al brutal ataque, en el que la víctima fue decapitada, se ha iniciado un proceso de defensa del laicismo ante el islamismo.

«El Estado protegerá a los docentes», prometió hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

El profesor «fue asesinado por lo que encarnaba: el saber al servicio del espíritu crítico» y en favor de la formación «de ciudadanos libres», continuó su exposición.

Varias asociaciones cívicas se han mostrado activas en defensa de la libertad de expresión. Estas han convocado una movilización en el centro de París.

Macron en una rueda de prensa afirmó que el profesor «fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer».

Cabe recordar que el Senado francés tiene previsto iniciar una propuesta legislativa para una modificación constitucional en pro del laicismo en las instituciones públicas del país.

Publicidad