En motivo de homenaje a Samuel Paty, el profesor asesinado recientemente, se han proyectado las caricaturas de Charlie Hebdo en varios edificios de Francia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este pasado miércoles 21 de octubre las caricaturas sobre Mahoma de Charlie Hebdo fueron proyectadas en las fachadas de la región occitana, sobre todo en Tolouse y Montpellier.

La proyección se ha llevado a cabo en homenaje al profesor asesinado, pero también «por la libertad de expresión», expresan los medios de comunicación al hacerse eco de los vecinos del lugar.

«La libertad de consciencia de nuestro modelo Republicano» es lo que hay de defender «frente aquellos que quieren y tienen el objetivo político de destruirla», escribía Carole Delga.

Durante estos días, además, se ha puesto en boga el debate sobre el refuerzo en materia de seguridad, prevención y educación. Esto también ha tenido fuertes divergencias argumentativas entre los defensores del antiislamismo.

Publicidad