Alcobendas supera ya los 900 casos por 100.000 habitantes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Gobierno y la Comunidad de Madrid han pactado unos criterios sobre qué indicadores marcarían la adopción de medidas más estrictas para contener la crisis sanitaria en las ciudades de más de 100.000 habitantes en toda España.

Solo 10 localidades de la Comunidad de Madrid se ajustan a los baremos apuntados por el Ministerio de Sanidad que supera los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Madrid, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Entre estas localidades se encuentra también la capital navarra, Pamplona.

El Ministerio de Sanidad también ha añadido tras la reunión con la comunidad que, además de la incidencia, se tendrán en cuenta el porcentaje de pruebas PCR positivas por SARS-Cov-2, con un umbral del 10%, y la ocupación de UCI con un límite en el 35% para implementar restricciones más severas.

Fuente: comunidades autónomas (elDiario.es)

Aunque Sanidad no ofrece datos desglosados por municipios, ciudades madrileñas como Fuenlabrada y Parla tienen una incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, Alcobendas supera los 900, Torrejón, Madrid, Getafe, Alcorcón o Leganés rebasan los 700 casos, muy por encima del mínimo marcado por Sanidad y la Comunidad, lo que apunta también a una positividad alta en las pruebas.

Publicidad