La prensa francesa de nuevo no tiene pelos en la lengua y señala el pacto del PP, Ciudadanos y VOX en el Ayuntamiento de Madrid.

El prestigioso diario francés señala,«el Partido Popular volvió a la alcaldía de Madrid gracias a una alianza con el partido anti-inmigrantes de VOX y Ciudadanos”.

«La lista del Partido Popular recibió menos votos que la de la alcaldesa Manuela Carmena, pero recibió los votos de Ciudadanos y VOX para su investidura».

«Varios miembros de Ciudadanos expresaron su incomodidad por la decisión de la formación ‘centrista’ de aliarse con el PP y Vox».


El Partido Popular cederá una serie de concejalías a la extrema derecha

José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que hay «un marco de negociación con Vox» en virtud del cual cederá al partido «una serie de juntas de distrito» en Madrid, aunque no ha confirmado cuáles. También estudian la posibilidad de que la formación de Abascal controle también la empresa pública Madrid Calle 30.

El control de Madrid Calle 30 por parte del partido de extrema derecha pondría fin al intento de remunicipalización de esa vía, ahora en manos de Emesa, que supone un gasto anual de 145 millones de euros de los cuales solo 40 se destinan a las vías y 60 millones son beneficios para Emesa.


VOX desmiente al Partido Popular y quiere entrar en concejalías de Gobierno

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que ahora es el «momento del cumplimiento de los pactos» y que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sabe «perfectamente» lo que ha firmado con su partido, que es «formar parte» del Gobierno municipal y eso «no es estar en un distrito, es estar en concejalías de Gobierno».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.