Los bancos financian las campañas de los partidos que les perdonan el rescate

1
11308

🔝🔝 Comparte en WhatsApp pinchando en este enlace: http://bit.ly/AsiSeFinancianLosPartidos

Los partidos políticos españoles, a excepción de Unidas Podemos, están dirigidos desde las instituciones de élite financieras. 

El Partido Popular dirigido por Pablo Casado está financiado, y por ende controlado, en un 51% por el Banco Popular y en un 36% por el Banco Santander. Lo mismo sucede con el PSOE, que consigue sus ingresos del Banco Popular, el BBVA y La Caixa en un 33, 29 y 10 por ciento respectivamente. PP y PSOE han pedido un adelanto de 60 millones de euros a la banca para financiar su campaña electoral estas elecciones.
Aquí te lo contábamos.

Financiación de los partidos políticos en España

Por su parte, el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, está totalmente financiado por el Banco Popular y el partido ultraderechista de Vox, liderado por Santiago Abascal, consiguió toda su financiación de forma ilegal de un grupo de oposición iraní, considerado hasta hace poco como «terrorista» por EEUU y la Unión Europea. Además las últimas informaciones difundidas por la Cadena Ser cuentan que el portavoz de la Fundación Francisco Franco donó al partido más de 50.000 euros.

Podemos ha hecho una bandera de su negativa a pedir créditos a la banca, ya que argumenta que eso convierte a los partidos en dependientes de las entidades financieras. Prefiere financiarse con microcréditos que después devuelve a sus simpatizantes.

1 Comentario

  1. Cabrones a mi mujer el banco le debe 17 mil euros jamás los verá dónde van ladrones no le acen ni caso por qué vosotros sois la casta No os emporta nada solo vuestro puesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.