Estos beneficiarios no tendrán que cursar la solicitud para tener acceso a la nueva medida de protección social, sino que el reconocimiento se producirá de modo automático.

En las próximas semanas el Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital para los hogares que vivan en una situación de vulnerabilidad, con una cuantía que puede ir desde los 462 euros para los hogares unipersonales hasta los 1.015 en el caso de familias formadas por dos adultos con más de dos menores a cargo.

Esta prestación será prioritaria para las familias que ya perciben una asignación económica de la Seguridad Social por hijos o menores acogidos a cargo.

Estas familias no tendrán que tramitar la solicitud para tener acceso al ingreso mínimo vital, sino que el reconocimiento se hará de forma automática y según el diario El Mundo, que ha tenido acceso al borrador de la medida, lo cobrarán el día 1 de junio sin solicitarlo previamente.

Esto se mantendrá hasta final de año. El año que viene si siguen cumpliendo las condiciones para recibir la ayuda deberán solicitarla a través de los canales habilitados a tal fin.

El ingreso mínimo vital no tendrá caducidad mientras se cumplan las condiciones para beneficiarse del mismo y no se cobrará de forma mensual sino trimestral. En el caso de que la prestación sea destinada a actividades o bienes no considerados básicos habrá sanciones.

Pablo Iglesias defiende que el Ingreso Mínimo Vital incentivará el consumo y ayudará a las empresas y autónomos a facturar

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, destacó este domingo que el Ingreso Mínimo Vital será una herramienta útil y eficaz, porque además de cubrir las necesidades de las personas vulnerables, incentivará el consumo y ayudará a las empresas y a los trabajadores autónomos a facturar.

Iglesias defendió que el Ingreso Mínimo Vital no sólo es necesario en términos de justicia social, sino que es fundamental porque incentivará el consumo y ayudará a las empresas y a los autónomos a facturar.

Publicidad