La CEOE se niega a que Díaz ocupe una de las carteras de mayor relevancia en el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“No podéis tener Trabajo, sois incómodos para la CEOE”. Esa es la frase que los negociadores del PSOE les dijeron a Unidas Podemos en la mesa de negociación para la pasada investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Los empresarios saben que Podemos va a priorizar a los trabajadores y su bienestar.

En esa mesa de negociación se encontraba la gallega Yolanda Díaz. Ella estuvo junto a Iglesias durante las duras conversaciones de verano que tenían como objetivo investir presidente del Gobierno a Sánchez. 

Los empresarios no han cambiado de parecer: ahora que suena con fuerza Díaz como ministra de Empleo, la CEOE no ve con buenos ojos a la dirigente de IU y Podemos. Miembros de la organización han indicado a Vozpópul que se niegan a que Díaz ocupe una de las carteras de mayor relevancia en el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una de las principales centrales sindicales ha cuestionado el plan de Sánchez de quitar las competencias de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, según el medio.

Díaz, muy cercana al mundo sindical, formó parte, primero, del Partido Comunista de Galicia y, después, de IU, es considerada una dirigente de máxima confianza de Iglesias. Sin embargo, las fuentes de la CEOE consideran que Podemos puede proponer a otro candidato, aunque otras hablan de recelo de sectores empresariales e incluso sindicales para que Podemos ocupe la cartera de Empleo.

La relación de los empresarios con Sánchez es buena, pero su exigencia es que todo lo que concierne a la política económica del Estado lo controle la ministra Nadia Calviño. El propio Sánchez, según desveló este diario, proyecta un esquema de gobierno con Calviño por encima del vicepresidente Iglesias.

Una buena explicación de por qué los empresarios no quieren a Díaz la ha expuesto el periodista Antonio Maestre en Twitter: es buena para los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.