Según expertos, en Australia los Wombats están compartiendo sus madrigueras con animales desplazados durante los incendios forestales.

Los wombats son una especie de marsulpial que habita en Australia y que al parecer se han convertido en unos héroes al resguardar algunas especies de animales. Así lo informo la organización ambiental Greenpeace Nueva Zelanda.

La formación ecologista cita informes que dicen que ‘innumerables animales pequeños han escapado de la muerte porque los wombats, inusualmente, optaron por compartir sus madrigueras masivas y complejas’.

Se ha informado desde el terrero que los wombats han permitido que otros animales se refugien en sus hogares al huir de las llamas que consumen sus hábitats. Las extensas madrigueras excavadas por los wombats han servido como refugios para otras especies como wallabies y equidnas, permitiéndoles salvarse de una muerte segura.

Julie Old de la Universidad Occidental de Sídney, explicó a AP que los wómbats son realmente los animales excavadores más grandes del continente australiano, son «ingenieros ecológicos», puesto que construyen madrigueras, proporcionando involuntariamente un hábitat para una variedad de otras especies.

El documentalista Peter Hylands visitó la parte devastada del Santuario de Vida Silvestre de Cobargo e indicó que “hay animales que no presentan ningún daño y estos animales deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas por los incendios son tan extensas”.

Esta opinión la comparte Yolandi Vermaak, la encargada de Wombat Rescue, quien afirma que “Hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”.

Vermaak también mencionó que no ha visto ningún wombat con quemaduras durante sus misiones de rescate. En lugar de eso ha encontrado a muchos sobrevivientes escondidos en los túneles.

Esperemos que cuando se resuelva el tema de los incendios en Australia, los wombats obtengan el reconocimiento que se merecen, el de unos héroes peludos.


Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.