Gómez Gordo, imputado en el caso Villarejo y autor del famoso informe falso sobre Pablo Iglesias, ha conseguido un puesto de mando en Madrid

El comisario de policía Andrés Gómez Gordo, imputado en el caso Villarejo por su presunta participación en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y conocido miembro de la llamada ‘policía patriótica’ de las cloacas del Estado, ha conseguido un puesto de mando en Madrid que le reportarán un extra de 13.000 euros anuales, tal y como informa ‘El País’.

Se trata de un nuevo beneficio a sumar al ascenso y a la medalla pensionada -con otros 1.800 euros anuales vitalicios aparejados- que le otorgó el gobierno del PP.

Destinado hasta ahora en la comisaría de Alicante como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, el comisario Gómez Gordo se presentó en noviembre al concurso de méritos convocado por la Dirección General de la Policía para cubrir 37 vacantes de comisario en diferentes plantillas de España. 

Interior estudió hace meses suspender de funciones tanto a Gómez Gordo como al resto de agentes en activo imputados en el caso Villarejo, aunque la normativa interna de la Policía Nacional impidió hacerlo pese a que, tras declarar en enero, el juez Manuel García-Castellón le retiró el pasaporte y le prohibió salir de España. Interior también estudió retirarle la medalla pensionada que, como otros supuestos integrantes de la policía patriótica, recibió durante el Gobierno del PP por los servicios prestados al partido.

El pasado octubre, otro policía imputado en el caso Villarejo, el comisario Enrique García Castaño, señaló a Gómez Gordo como el autor del informe que la policía elaboró en 2016 contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, bautizado como Informe Pisa (acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima) y cuyo contenido se demostró falso.

1 Comentario

  1. Las cloacas no desaparecerán nunca, es la puerta trasera para que los gobiernos controlen a ciudadanos y politicos para que esta «democracia» siga bajo mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.