Trabajadores de Amazon por todo el mundo han convocado un paro global. ¿El motivo? Unirse a las protestas en defensa del clima organizadas por la activista Greta Thumberg en el marco de la Cumbre del Clima de Nueva York. Quieren que la compañía sea cero emisiones como máximo para 2030.

Empleados de Amazon por la Justicia climática protesta entre otras cosas por la «inacción de la compañía» y critican el compromiso de Amazon de reducir sus emisiones a la mitad para 2030 porque consideran que como líder deben dar ejemplo en materia climática y reducirlas en su totalidad y lo antes posible. Consideran que dado el crecimiento que está experimentando la compañía cada año la mitad de las emisiones totales en 2030 serían considerablemente mayores de lo que suponen hoy.

Otra de las peticiones a la multinacional es que dejen de firmar contratos de Amazon Web Service con empresas petrolíferas y que no financien a políticos que niegan la existencia del cambio climático. Además, instan a la compañía a aumentar su flota de vehículos eléctricos.

El 20 de septiembre dará comienzo esta huelga a la que, hasta ahora, se han apuntado más de 1.000 trabajadores. Los organizadores están tratando de hacer el mayor ruido posible a través de las redes sociales para que, antes de la fecha elegida, se sumen todos los trabajadores posibles. 

El próximo 23 de septiembre tendrá lugar en Nueva York la Cumbre del Clima organizada por las Naciones Unidas. El objetivo principal de esta reunión es llegar a un consenso global donde los países firmantes se comprometan a trabajar para reducir al 45% los gases efectos invernadero para 2030 y a cero para 2050. Para ello, es necesario que las principales potencias asuman el compromiso de transformar sus economías a un modelo más sostenible.

Del 20 al 27 de septiembre, Fridays For Future organiza lo que han denominado «la semana por el futuro». La idea es presionar a los dirigentes que acudirán a la cumbre climática de Nueva York y para ello ha planificado movilizaciones a lo largo del mundo durante una semana entera. En el site oficial de la huelga pueden verse las movilizaciones planificadas a lo largo de las diferentes ciudades. Hasta la fecha, en España, hay convocadas marchas en Galicia, Málaga, Madrid, Barcelona, Miranda de Ebro o Valencia, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.