En una entrevista que concedió Lula da Silva para el Canal TV 247 analizó la gestión del coronavirus por parte de Jair Bolsonaro.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó entorno a la gestión de la pandemia del COVID-19 por parte de Jair Bolsonaro y lo comparó con las bombas atómicas usadas en la segunda guerra mundial:

«Si uno analiza la situación actual vemos que llegamos a las 100 mil muertes por el virus y la bomba atómica de Hiroshima mató 90 mil personas, el señor Bolsonaro ya es responsable de más muertes que en Hiroshima», dijo Lula. «Sin tirar una sola bomba, él soltó la bomba de la ignorancia», siguió.

Cabe recordar que Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por el virus, solamente por detrás de Estados Unidos.

En este contexto explica Lula que «Nuestro presidente estudió para ser teniente del Ejército, no es un especialista en medicina, él podría haber formado un equipo de técnicos y médicos para entender el tema, no lo hizo porque creyó que el coronavirus era una gripecita».

Publicidad