«Se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo», señaló el ex presidente brasileño.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves, durante una rueda de prensa virtual realizada el jueves con corresponsales extranjeros en el estado brasileño de Sao Paulo, que sospecha que el presidente Jair Bolsonaro “inventó” tener coronavirus para “hacer propaganda” de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda” de hidroxicloroquina, un medicamento sin comprobación científica contra esta enfermedad, manifestó Lula da Silva.

Además, agregó que el mandatario ultra, siendo una persona “irresponsable” amenaza la vida de millones de ciudadanos en este país, “por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, lamentó.

Asimismo, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), dijo que, “no sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, en referencia a las declaraciones de Bolsonaro que en alusión al fármaco, alegó que la hidroxicloroquina puede combatir la COVID-19.

Lula, de 74 años, calificó de “irresponsable” al mandatario de ulraderecha por su gestión de la pandemia. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, afirmó.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus. Desde el principio de la propagación del coronavirus, en el país se han registrado más de 2 613 789 casos de afectados, de los cuales, 91 377 han perdido la vida.

Lula, confinado desde marzo en su apartamento en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, también cuestionó la relación de Bolsonaro con su par y modelo estadounidense Donald Trump.

“Bolsonaro se comporta, el Ministro de Relaciones Exteriores [Eduardo Araújo] se comporta como un chupamedias (…), nunca vi una dependencia y un servilismo como el del gobierno Bolsonaro con Estados Unidos”, dijo Da Silva.

Publicidad