La Comunidad de Madrid aprueba el cierre de otras ocho zonas de la región que afecta 167.000 madrileños. Las nuevas áreas se suman a las 37 que ya cuentan con medidas restrictivas desde el pasado lunes consistente en la limitación de movilidad, una reducción de aforos en hostelería, centros de culto, tanatorios –entre otros– y el cierre de los parques.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han informado de las nuevas medidas de protección frente a la evolución del Covid-19, que entrarán en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

Las nuevas áreas afectadas son: García Noblejas (San Blas), Paraderas en Fuenlabrada, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón).

La Comunidad de Madrid registró este jueves 4.250 casos nuevos de coronavirus, de los que 828 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 43 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica.

Publicidad