«Si no hay alguna forma de que se retome el control, este caos puede agravarse, porque hay auténtica furia y desánimo entre la gente», señala el ministro.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, afirmó en el programa de Pepa Bueno «Hora 25» de la Cadena Ser en el que ha expresado, al respecto de los últimos episodios de racismo vividos en Estados Unidos, que «es un drama humano porque se ha cometido un asesinato a la vista de todo el púbico».

«Los poderes fácticos intentaron que no se hiciera nada: inmediatamente acusaron al policía de homicidio involuntario», denuncia Castells. «La policía trata a los negros en Estados Unidos como subhumanos», señala.

Castells pone en el punto de mira la gestión de Estados Unidos, «que sigue siendo el país más importante del mundo», del caos actual: «hay una pandemia totalmente fuera de control y al mismo tiempo, esta situación. En este país hay caos. Si no hay alguna forma de que se retome el control, este caos puede agravarse, porque hay auténtica furia y desánimo entre la gente», indica el ministro.

«Cuando hay 40 millones de parados y la economía está en caída libre, el saqueo en comprensible, aunque no justificable y defendible», dijo Castells en referencia a aislados episodios de robos que se han vivido en el país.

Asimismo, el ministro señala un punto poco tratado: «Es curioso porque los saqueos se han dado en los barrios más acomodados. Hubo una táctica deliberada de no saquear a las tiendas de los barrios pobres, por lo que hay aquí además un componente de odio de clase que se está mezclando también».

«Se está desintegrando la sociedad, no hay confianza en las instituciones y, cuando esto pasa, cualquier cosa puede pasar», finaliza el ministro.

Publicidad