Más Madrid no podrá participar en los debates, al considerar la JEC que no se le debe de dar el mismo tratamiento que a otros partidos que ya participaron en las anteriores elecciones.

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este domingo que Más Madrid, la nueva formación de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, no puede acudir a debates electorales televisados, como sí pueden hacer otras formaciones con representación en el ayuntamiento de la capital o la Comunidad de Madrid. La JEC ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral Provincial fallara en el mismo sentido el pasado 22 de abril tras recibir una consulta del propio partido. Tanto la Junta Electoral Provincial como la Central argumentan un acuerdo ya tomado en marzo de 1999 sobre el derecho a espacios gratuitos en medios de titularidad pública de los partidos de nueva creación.

El órgano que vela por la limpieza de las elecciones ya falló en un sentido parecido a mediados de abril, cuando entonces atendió una reclamación presentada por formaciones minoritarias (Junts per Catalunya, PNV y Coalición Canaria) y paralizó el debate a cinco (que incluía a Vox) en Atresmedia, ya que no podía celebrarse en los términos en los que estaba planteado. La JEC utilizó entonces una instrucción de marzo de 2011 que indicaba que las cúpulas de las televisiones privadas pueden decidir libremente sobre la oportunidad de «organizar o difundir entrevistas o debates electorales, pero de hacerlo deberán tener particularmente en cuenta los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes».

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.