«Los que salíamos a las calles a luchar por la libertad y la democracia en los 70’ no teníamos nada que ver con los delincuentes-pistoleros y cobardes del FRAP o la ETA», llegó a decir el millonario exdiputado.

Las redes sociales han estallado en risas este fin de semana tras los comentarios en Twitter del ya exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, en los que afirma que él luchó contra el franquismo. Eso sí, sin aportar una sola prueba y que tenía solo 17 años cuando murió el dictador.

“Hay quienes nacieron tarde y no pudieron luchar contra la dictadura, como otros sí pudimos. Crecieron oyendo historias y añorando haberlas vivido. Por ello, ahora que todo es distinto, se inventan ‘fascismos’ para vivir –en diferido– una lucha que dejó de tener razón de ser. Para ellos, hay que volver a romper España en dos bandos y, así, poder rescatar la épica de odio que llevan dentro. No les sigamos el juego, mejor reír sus payasadas”, ha dicho De Quinto.

En otra ocasión, llegó a contestar a alguien que hablaba de libertad y democracia en Twitter que «los que salíamos a las calles a luchar por la libertad y la democracia en los 70’ (empezando por los euro-comunistas del PCE) no teníamos nada que ver con los delincuentes-pistoleros y cobardes del FRAP o la ETA. Nada mas lejos del PCE de la reconciliación que aquella gentuza».

«Si por los fanáticos iluminados del FRAP hubiera sido, en España jamás hubiera habido una democracia-liberal europea», continuó el ex de Ciudadanos, quién también señaló que «ellos estaban en la pantalla de ‘la dictadura del proletariado’. Que ahora una iletrada niñata ministra nos trate de contar otra cosa, es vergonzoso».

Hace unos días incluso contestó al actor (y luchador antifascista) Juan Diego Botto, quien señalaba que en cualquier democracia sana, los que luchan contra las dictaduras son aplaudidos: «Aquí luchó mucha gente contra Franco. Los hubo quienes lo hacían con pistolas y no precisamente para traer la democracia, sino para imponer su dictadora del proletariado: FRAP, GRAPO, ETA, Terra Lliure, etc…».

Lamentablemente, la falta de pruebas de esto que cuenta nos hace perdernos a un luchador irrepetible contra el franquismo y las dictaduras, que a base de pelear acabó convirtiéndose en el diputado más rico del parlamento. De momento, vamos a creernos que esto solo pasó en su cabeza.

Publicidad