«No es normal que la seguridad económica para la mayoría de los estadounidenses se convirtiera en una reliquia del pasado», señala el artículo que refiere Ruffalo.

El actor estadounidense Mark Ruffalo publica a menudo sus opiniones sobre temas como la política o la sociedad. Uno de sus últimos comentarios ha levantado polvareda en los círculos económicos más conservadores.

Su posición como estrella al servicio del entretenimiento en Hollywood no es impedimento para que Ruffalo quiera un cambio en su país, todo lo contrario, le sirve como altavoz. A través de Twitter, el actor de 52 años aseguró que es necesaria la llegada de una revolución económica.

«El capitalismo nos está fallando, matando y robando el futuro de nuestros hijos», escribió el intérprete en una publicación en Twitter en la que compartió un artículo de la revista Time que señala las debilidades del sistema capitalista en EE.UU.

Un artículo imprescindible

El artículo, firmado por Anand Giridharadas, destaca el cada vez mayor descontento de los estadounidenses con el sistema económico existente y respalda a aspirantes a las presidenciales de 2020 como los senadores demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

«No es normal que la seguridad económica para la mayoría de los estadounidenses se convirtiera en una reliquia del pasado y no es normal que los banqueros puedan destruir la economía mundial con sus especulaciones, y que estén entre los pocos que se recuperan después de la crisis», explica el texto.

El texto, imprescindible, habla de la lucha social de latinoamérica como ejemplo: «‘El neoliberalismo nació en Chile y morirá en Chile’. Los manifestantes han estado exigiendo que la educación y la atención médica se establezcan como derechos bajo la constitución chilena. Argentina también se ha visto sacudida por las protestas, ya que se enfrenta a una crisis económica, al aumento del hambre y a las furiosas consecuencias de un rescate del Fondo Monetario Internacional el año pasado. En Gran Bretaña, el caos del Brexit se prolonga, alimentado por los sentimientos de que la economía no estaba funcionando para suficientes personas y las preguntas sobre si los multimillonarios deberían existir».

«Aumenta la posibilidad de que esta era del capital, en la que el dinero era el máximo principio organizador de la vida estadounidense, en realidad podría terminar. Algo podría reemplazarlo. Después de todo, hace un siglo, Estados Unidos se plantó firmemente en la primera Edad Dorada, y luego llegó a la Era Progresiva y al «New Deal», una era de gran ambición pública. Los negocios no se fueron; no fue abolido; los capitalistas no entraron en gulags. Fue solo que el énfasis de la sociedad cambió. El dinero ya no era la estrella polar de todas las actividades», señala el texto.

«Si hay algo que podría acelerar el fin de la era del capital y acelerar la llegada de una era de reformas, es una nueva cultura (…) movimientos políticos y organizaciones cívicas con tantos miembros que los políticos no pueden ignorarlos», sentencia el artículo

Ruffalo, reincidente

Ruffalo apoyó al socialista democrático Sanders en las presidenciales de 2016 hasta que este perdió la nominación demócrata ante Hillary Clinton.

En octubre pasado, el intérprete de Hulk abogó por el socialismo democrático en otra publicación de Twitter, explicando que esta ideología califica de «mal moral que el 57 % de las ganancias llegue al 1 %» de la población y lo defiende por ser más justo al momento de distribuir la riqueza y buscar lo mejor para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.