Más de 3.000 chilenos sufrieron violaciones a los Derechos Humanos según un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El INDH ha investigado las 2.520 querellas que se presentaron contra los agentes de seguridad y todos los actos de violaciones de DDHH para «llegar a la verdad para que no se repitan estos hechos».

El INDH reveló que durante las protestas hubo 3.023 víctimas de violación a los Derechos Humanos: 1.810 fueron hombres, 621 mujeres, 336 niños y adolescentes varones, 132 niñas y adolescentes mujeres.

La mayoría de estas acciones, más de 2.000 fueron llevadas a cabo por los carabineros y principalmente en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, Santiago.

«Si no sabemos qué ocurrió ni por qué ocurrió, difícilmente podremos saber cómo no repetir esto». «El camino de la verdad, justicia, reparación y de garantías de no repetición es para encontrarnos”, dijeron desde el INDH. “Lo que aquí se describe no es todo lo que sucedió en el marco de la crisis social. Pero se muestra lo que efectivamente ocurrió, permitiendo responder tres preguntas básicas: quién, cómo y dónde”, sentenciaron.

Publicidad