El primer capítulo se anuncia como «la primera producción hecha para celular y que cambiará para siempre la forma en la que vemos la política colombiana».

La serie «Matarife: un genocida innombrable», escrita por el periodista y abogado Daniel Mendoza, se ha estrenado este viernes y en ella se relatan las supuestas relaciones del expresidente colombiano entre 2002 y 2010, y actual senador de la república, con el narcotráfico y el paramilitarismo. Mendoza aparece en la serie como narrador.

La serie está basada en las investigaciones de Mendoza Leal, apoderado un el caso de difamación de Uribe contra el también periodista Gonzalo Guillén, ya que en algunos de sus tuits lo llamaba “matarife, asesino, mafioso y paraco”. La justicia colombiana lo resolvió a favor de Guillén.

Se trata de una serie web de 50 capítulos con cinco temporadas, con una duración promedio de 6 minutos​, que será distribuida por Telegram, Whatsapp y otras redes sociales importantes.​ El motivo de la escogencia de estas redes fue el temor a que el contenido fuese dado de baja bajo censura.​

El primer capítulo se estrenó vía YouTube a las 7ː00 pm hora colombiana. Los enlaces de acceso estuvieron disponibles vía Telegram y Whatsapp, donde finalmente fue colgado el capítulo completo, el cual también fue publicado en el canal oficial de la serie en la plataforma de videos. Fue un éxito masivo y tendencia en redes sociales, llegando a tener en su canal de youtube 2.5 millones de vistas en solo 6 horas del estreno de su primer capítulo.

Publicidad