En Vox tienen miedo. Los que llamaban derechita cobarde a otros parecen asustarse de un simple pin. Sí, sí, un pin en la solapa de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, y miles de antifascistas asesinados por los nazis. 

The CeяvantesFAQs

Se trata de un triángulo rojo invertido que, como ya explicamos aquí, quiere homenajear a las personas comunistas, anarquistas y de otras ideologías antifascistas que, junto con personas judías, negras o LGTBi, fueron exterminadas durante el nazismo, y que eran marcadas a su llegada a los campos de concentración con este símbolo. La formación fascista de Santiago Abascal ha criticado ese homenaje y hasta se les han unido ilustres personalidades de tremendo lío en la cabeza como Mariló Montero.

En cambio, hay otro tipo de pin que es más del gusto de estos expertos en fomentar el odio contra todo lo que huela a diferente: el pin parental. ¿Que qué es ese término que parece sacado de Black Mirror? Pues una autorización que Vox ha implantado en Murcia para que los padres y madres no permitan a sus hijxs asistir en los colegios a charlas o talleres que «afecten a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad». No hay que ser un lince para saber que se están oponiendo a charlas sobre feminismo, igualdad o comunidad LGTBi.

En su web, el partido se refiere a ello como «pin parental y libertad de educación», y nos cuesta hasta escribir esas últimas palabras cuando hablamos de estos señores y señoras a los que solo les gusta una clase de libertad, la de odio, y solo tienen una clase de educación, la de esa falsa moral empeñada en pasarse los derechos humanos por donde la espalda pierde su nombre. Y es que ya sabemos de qué lado habría estado Vox en la Segunda Guerra Mundial. Lo que no sabemos es qué pensarán de ello sus amigos judíos a los que tanto les gusta hacer la pelota. Ya saben: libertad para quien yo quiero, cuando yo quiero y como yo quiero. Eso tiene un nombre claro, y no es antifascismo.

Descárgate la foto y compártela en tus redes sociales
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.