La sociedad Arquilab, propiedad de Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, consiguió la adjudicación de dos contratos en 2018, antes de la fundación del partido y de ser diputado. 

La máquina de fango de los medios españoles está a pleno rendimiento ante la inminente investidura de Pedro Sánchez. Varios medios de derechas han sacado en sus portadas que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, consiguió con su empresa la adjudicación de dos contratos con los gobiernos de Aragón y València en el año 2018.

«La empresa vinculada a Tomás Guitarte disparó su facturación por contratos con los gobiernos de Aragón y Valencia», tituló El Mundo. Pero es incluso el título usado por OK Diario: «El PSOE ha dado 426 000 a la empresa del diputado de «Teruel Existe» necesario para investir a Sánchez». Libertad Digital, titula como «La empresa de Guitarte, cebada por Puig y Lambán».

Lo llamativo es el tiempo verbal que usan. Según El Mundo, la Cope, Libertad Digital y demás medios liberales, la sociedad Alquilab habría ampliado su facturación hasta en medio millón de euros por sendos acuerdos.

Sin embargo, los títulos usados dan a entender que se firmaron ahora, cuando en realidad sucedió cerca de un año antes de que Guitarte se convirtiera en diputado.

Es llamativo que la publicación de esta información coincida con el apoyo de la formación Teruel Existe a la investidura de Sánchez y relacionar la adjudicación por parte de las administraciones valenciana y aragonesa, ambas gestionadas por el PSOE, con el voto favorable del diputado en la investidura.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.