En octubre se inician en Alemania los períodos vacacionales de otoño, por lo que Merkel a través de una comparecencia, ha expresado las recomendaciones a la hora de viajar, que considera acertadas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El punto más reiterativo de la canciller alemana fue la de no viajar, de no ser necesario, a las llamadas «regiones de riesgo», ya que «hay que seguir siendo muy precavidos y evitar pasar las vacaciones allí».

No obstante, aconsejó, que de querer ir a un país europeo, se vaya a Italia, donde se han logrado contener los nuevos contagios «tras haberse comportado de modo muy precavido».

Ya en el regreso de las vacaciones de verano, Alemania, sufrió un repunte de contagios, por ello ate la reapertura del sector turístico dentro de la Unión Europea, deben concienciarse y estipular ciertas recomendaciones.

Las medidas fueron tratadas en una nueva reunión de la canciller con los líderes regionales, por tal de consensuar medidas comunes, ante una posible segunda oleada.

Publicidad