Fotografía de Dani Gago

La ministra de Igualdad responde a unas declaraciones de Pablo Casado en las que defiende el «pin parental» de Vox.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al ‘pin parental’ y ha afeado las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, al defender que “los hijos no pertenecen a los padres”.

“Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias”, escribió el líder del PP en su cuenta de Twitter.

La respuesta de la ministra de Igualdad Irene Montero no se ha hecho esperar. La política da una lección a Casado al exponerle que la propia Constitución, que tanto defiende el constitucionalista Partido Popular, señala que ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus vástagos:

«Estimado Pablo Casado, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean», indicó Montero.

A partir de ahí, la ministra de Igualdad reprende la actitud del líder del PP para con las familias y los menores, señalándole que «Maltratasteis a las familias españolas privatizando hospitales y colegios, precarizando el empleo o negando el derecho de algunas familias a serlo simplemente porque no os gustan».

«La familia se protege cuidando la convivencia y los servicios públicos que como la educación garantizan la dignidad a todas las personas independientemente del dinero que tengan o del barrio en el que vivan», continúa.

Montero reprocha también a Casado que defiendan el «pin parental»: «Defendiendo el PINAbascal os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común».

«Ayudemos a que nuestros hijos e hijas sepan que pueden amar a quien quieran, que aprendan a respetar al diferente y que se enorgullezcan de lo mejor de España; lo público, lo común», remató la nueva ministra de Igualdad.

Publicidad

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.