Su mujer, que también estaba enferma, se ha trasladado a vivir con un familiar.

José Machacón, el hombre que dormía desde hacía casi un año en su coche junto a su mujer ha fallecido a los 67 años, tal y como informa Málaga Hoy. Sus familiares explicaron al medio que su estado de salud se había deteriorado en los últimos meses. «Los pulmones ya no soportaban más y sufrió dos infartos seguidos».

El pago de una deuda que su hijo había contraído, además del crédito que tenían pedido para costear un implante, los llevó a la ruina: unos 12.000 euros.

“Íbamos pagando pero todo se torció cuando le dimos el dinero a mi hijo. Dijo que nos lo iba a devolver y no pudo. Eso lo desbarató todo”, indicó el fallecido hace unos meses. El matrimonio dejó a deber ocho meses al casero del piso de alquiler en el que vivían y fueron denunciados.

Sus ingresos, según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Mijas, superaban el baremo estipulado para que familias compuestas por dos miembros accedan a una ayuda al alquiler y de emergencia. Sin embargo, según explicaban en una entrevista con este periódico, no encontraban una vivienda que pudiesen asumir.

“Queremos algo pequeño. Un piso con una habitación, como antes. Pagábamos 390 euros, pero ahora el alquiler está por las nubes. Nos piden 480 euros por un estudio y tenemos que comer”, detallaron entonces.

Desde su entorno próximo han señalado que, tras el fallecimiento, su mujer, que también estaba enferma, se ha trasladado a vivir con un familiar.

Publicidad