«Con la violencia de género no se hace política», le ha espetado al dirigente de extrema derecha

Nadia Otmani, la mujer que se ha enfrentado al dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, lleva años luchando por los derechos de las víctimas de violencia de género. Nació en Fez (Marruecos), estudió empresariales y su juventud se vio truncada por culpa de dos tiros en la cabeza y uno en la espalda que le disparó su cuñado cuando intentaba defender a su hermana de una agresión.

Desde su silla de ruedas, dirige una asociación con la que pretende hacer por las mujeres marroquíes que aterrizan a España «lo que nadie hizo por ella» cuando llegó y se ha enfrentado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en un acto institucional del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género que el partido de extrema derecha ha intentado reventar. 

Su rostro, enfadado y al borde de las lágrimas por la rabia, se ha visto en todas las televisiones. «Con la violencia de género no se hace política», le ha espetado al dirigente de extrema derecha.

«No me he podido aguantar. No pueden venir aquí a reventar este acto de conmemoración, no hay derecho. Es una provocación en toda regla», dice en una entrevista con eldiario.es unos minutos después del episodio. P

Vox «está declarando la guerra a las mujeres», indica Otmani, «y no es el momento de la guerra», añade.

Esta mujer asegura que se siente agredida por Vox por su condición de mujer y también por la de migrante. «Siempre están atacando a la inmigración, estamos aquí. Nuestros hijos son el futuro de España. Las mujeres migrantes que están trabajando en el barrio de Salamanca, las que le atienden a él, están sin papeles», critica Otmani, que condena que «consigan votos con la inmigración». 

Otmani defiende que han atendido a muchas mujeres, «también a mujeres de Vox», acota, en la asociación que preside. «Estamos ayudando a muchas víctimas con nuestro granito de arena en puntos de violencia de toda a la Comunidad de Madrid. Hemos perdido a muchas… Si cuento cuántas y cuántos se han quedado huérfanos… Asistimos a muchos de ellos en la asociación», sentencia. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.