Alrededor de 300 fascistas que se reunieron en Portland, Oregon, el fin de semana pasado, sin saberlo, recaudaron más de 35,000 dólares para la defensa de los inmigrantes de América Latina, según anunciaron el sábado activistas antifascistas. 

Por cada miembro de los diversos grupos nacionalistas de extrema derecha que asistieron a la manifestación del 17 de agosto, diferentes asociaciones antifascistas se habían comprometido a donar un centavo, una moneda de diez centavos u otras pequeñas cantidades de dinero a una organización de derechos latinos de Oregón llamada Causa, que ayuda defender a las personas indocumentadas de la deportación. 

La recaudación de fondos fue organizada por Popular Mobilization, una coalición de Portland de grupos izquierdistas y antifascistas. En un comunicado el sábado, la coalición anunció que en las horas previas a la manifestación, donaciones «se multiplicaron por todo el país, e incluso en lugares tan lejanos como el Reino Unido, desde dos centavos hasta cinco dólares por fascista». 

Unos 300 fascistas asistieron a la manifestación, por lo que en la semana posterior, PopMob comunicó que Causa «recibió 36,017.69 dólares para apoyar su trabajo con los inmigrantes latinos y sus familias». Por lo tanto, cada fascista que apareció en Portland el pasado fin de semana terminó recaudando personalmente alrededor de 120 dólares por una causa antifascista que desprecian. 

En su declaración, PopMob dijo que su recaudación de fondos estaba «en oposición directa a la retórica antiinmigrante de la extrema derecha y la administración actual que los envalentona, mostrando la resistencia y la fuerza de una comunidad que se une contra el odio». 

PopMob se inspiró para la recaudación de fondos de los residentes de Wunsiedel, Alemania. Por cada metro que los neonazis marcharon a través de Wunsiedel en noviembre, la ciudad prometió 10 euros a un grupo llamado EXIT Deutschland, que ayuda a las personas que intentan escapar de los grupos extremistas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.