Dos niños (de 12 y 17 años) fueron asesinados en Colombia, en la zona de Cauca y Nariño, a mano de paramilitares.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Martha Peralta, presidenta del MAIS, informó, a través de su cuenta de Twitter, que dos niños de 12 y 17 años fueron asesinados anteayer en el sur del país colombiano.

Los asesinatos, explica Peralta, que fueron perpetrados por un grupo paramilitar armado muy activo en la zona de Cauca y Nariño. Los niños, según la dirigente Wayúu, fueron asesinados cuando se dirigían al colegio.

El alcalde Hermes Sánchez, de Leiva en Nariño, condenó el asesinato de menores de edad y expuso sobre la presencia de grupos armados que se disputan el territorio. Entre ellos destacó al conocido grupo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Gustavo Petro, el líder de la oposición, a través de sus redes clamaba sobre el suceso y se refirió al gobierno, y en específico al ministerio de defensa, como «gente acostumbrada al genocidio». Por ello insinuó que encuentra justificadas estas matanzas como motivo para promover una moción de censura.

Publicidad