Durante la campaña electoral de las elecciones de abril de 2019, el líder del PP defendió lo mismo que defiende ahora.

Pablo Casado ha estado a primera hora de la mañana de este lunes de visita en el programa Más de uno y, ante los micrófonos de Onda Cero, ha asegurado que “a Felipe VI lo votamos los españoles”.

La frase ha convertido en tendencia a Casado en redes sociales por razones más que evidentes. Sin embargo, no es la primera vez que dice algo así. Hace más de un año sugirió algo parecido y también las redes le señalaron lo erróneo de sus palabras.

Esta no es la primera vez que Casado mantiene que Felipe VI está en el trono porque ha sido votado por los ciudadanos. Hace poco más de un año nos encontramos con unas declaraciones casi idénticas en las que afirmó lo mismo que ahora sostiene.

Durante la campaña electoral de las elecciones de abril de 2019, el líder del PP defendió, como ahora, la monarquía institucional y al rey “sin complejos”, al tiempo que cargaba contra Gabriel Rufián, diputado de ERC, asegundando que el monarca es “el jefe del Estado que todos hemos votado”.

Rufián compartió entonces el vídeo con el discurso de Casado y una frase que lo decía todo: “Hemos votado a Felipe y no me habéis dicho nada??!!”.

Publicidad