El Ejecutivo cumple de esta manera la petición del Congreso que instó a esta declaración en septiembre pasado

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos declarará la emergencia climática este martes en el Consejo de Ministros. Esta declaración, según ha adelantado la Cadena Ser. El ejecutivo esperaba a que hubiera un Ejecutivo con plenas facultades tras la petición expresa que había realizado el Congreso de los diputados en septiembre pasado.

La declaración va a llevar aparejada un paquete de medidas, algunas inmediatas y otras previstas para desarrollar durante la legislatura. Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica, tenía bajo el brazo esta medida preparada para salir a la palestra cuando el Gobierno pudiera poner en marcha acciones.

El primer punto que se tramitará en el Congreso será la ley de cambio climático. La idea es que arranque cuanto antes la senda para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones para 2030 que lleven a la neutralidad en 2050.

Esos objetivos están marcados en el Plan de Energía y Clima ahora en revisión por la Comisión Europea. Se trata de rebajar esas emisiones en un 40% respecto a 1990 y que se supere un tercio de toda la energía proveniente de fuentes renovables.

Se espera que esta declaración incluya programas trasversales que incorporen soluciones para otras fuentes cruciales de emisiones de gases de efecto invernadero como el sector agrícola y el del de transporte. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.