“Me voy triste de Cornellà porque he sufrido insultos racistas”, ha afirmado el jugador del Athletic de Bilbao. El delantero le comunicó a Muniain que había sido increpado por unos aficionados al ser sustituido en el partido ante el Espanyol.

“Ha sido un día un poco triste”, insistió Williams; “no deben ocurrir estos acontecimientos porque están fuera de lugar”. Cuando fue sustituido en el minuto 69 de partido Williams empezó a escuchar gritos de  “¡uh, uh, uh, uh!”, una onomatopeya comparándolo con un chimpancé. Williams se encaró con la grada hasta que un empleado del Athletic le llevó hasta el banquillo. Además se lo comunicó al capitán de su equipo, Iker Muniain, que inmediatamente fue a hablar con el árbitro, Sánchez Martínez. Es paradójico que este no reflejase lo sucedido en el acta del encuentro.

Tras el partido Williams ha comentado en redes sociales: «Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS».

Criticas a La Liga y Tebas por no haber suspendido el partido

Tras la no suspensión del partido, las redes sociales han mostrado su apoyo al jugador del Athletic y han criticado la actitud de Javier Tebas y de La Liga al no suspender el partido como hizo hace unas semanas en el partido Rayo-Albacete por llamar a Zozulya, un ultranacionalista que simpatiza con grupos neonazis como Casa Pound, «puto nazi».

Publicidad

1 Comentario

  1. Iñaki Williams es Vasco!!! Esta muy por encima de esas mierdas!! Y aquí es uno mas, como miles de inmigrantes que se ganan la vida honradamente!

    No somos perfecto y claro que hay gente racista aquí!!!
    Pero cads vez somos mas, los que vemos a los extranjeros, como lo que son…
    Vascos nacidos lejos de casa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.