En Nueva Zelanda se permitirá la eutanasia a un adulto al que le quede un máximo de seis meses de vida por padecer una enfermedad terminal.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Con un 65% de votos a favor en un Referéndum Nueva Zelanda ha aprobado la eutanasia para adultos que padezcan una enfermedad terminal, tengan una esperanza de vida y que lo soliciten de forma consciente y voluntaria.

La ley ya fue aprobada el pasado 13 de noviembre de 2019, pero debía ser aún respaldada y refrendada. De este moto, tras las votaciones que se han llevado a cabo la ley entrará en vigor a partir del próximo 6 de noviembre de 2021.

El líder del partido ACT, David Seymour, expuso a través de sus redes sociales que, a partir de ahora, Nueva Zelanda «será más amable, más compasiva y una sociedad más humana. Miles de neozelandeses que afrontan una muerte horrorosa tendrán una elección, dignidad, control y autonomía sobre sus propios cuerpos bajo la protección de la ley».

El diario Publico señala que el resto de la población, un 33’8%, que se pronunció contra esta nueva ley, se debe mayoritariamente a que consideran que no hay «salvaguardas suficientes para evitar presiones contra los enfermos terminales o un tiempo de reflexión suficiente entre la toma de decisión y el procedimiento».

Publicidad