Según Asocciated Press, el tenor Plácido Domingo presionó a mujeres jóvenes que se iniciaban en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él.

El cantante, supuestamente, ofrecía trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas. La agencia estadounidense relata la historia también de mujeres cuyas carreras se vieron perjudicadas tras rechazar al cantante. 

De las nueve mujeres que denuncian a Domingo, solo una, la mezzo-soprano Patricia Wulf, ha puesto su nombre en el reportaje. Estas denuncias relatan episodios que van desde tocamientos o besos por parte de Domingo a propuestas de cenas con otros fines. Cuentan con testimonios de testigos que aseguran haber presenciado conductas inapropiadas por parte de Domingo durante décadas. 

Domingo ha respondido a las acusaciones en el propio reportaje de AP y alega que las conductas comunes de otras épocas son muy inadecuadas a día de hoy. «Los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado«, ha añadido el cantante, que ha calificado las denuncias de «dolorosas» e «imprecisas» asegurando que siempre pensó que las relaciones fueron consentidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.